Finca el Barrosillo | Ideas para una pedida de mano inolvidable
17935
single,single-post,postid-17935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Ideas para una pedida de mano inolvidable

solitaire-an-engagement-ring

13 Feb Ideas para una pedida de mano inolvidable

En muchas ciudades españolas aún se conserva la tradición de “pedir la mano de la novia” previo a la celebración del matrimonio ¿Qué significa esto? Es el acto de pedir la bendición del padre (o del que hace cabeza en la familia) para la unión de la pareja en futuro matrimonio.

Antecedentes de interés

Antiguamente, como si de una formalización del compromiso se tratara, el novio pedía permiso al padre para poder casarse con su hija y la familia de la novia ofrecía una dote a la familia del novio por tomar a su hija bajo su protección. Hoy en día, más que pedir permiso, se asienta de forma solemne, por decirlo de alguna manera, la decisión ya tomada mutuamente por los novios, y una cortesía con la familia para extenderles el aviso oficial antes que al resto de su entorno.

Pero cada cultura es un mundo distinto hasta el punto de que en algunos lugares del planeta, los padres del novio son los que hablan con los padres de la novia y piden su mano para el hijo, y no al revés.

Algunos consejos al pedir la mano

El nivel del discurso va a variar según la confianza alcanzada con la familia del otro futuro cónyuge; puede ser desde algo muy formal, en donde se puede preparar un discurso, o bien, algo natural y espontáneo. En esta situación, no existirán palabras buenas o malas pues es un momento muy especial y se habla con el corazón y todas las personas presentes en la pedida comprenderán que hay amor y nerviosismo de por medio, así que ¡no preocuparse demasiado!

En cualquiera de las dos situaciones, se recomienda evitar hacer bromas o chistes que vayan a ser mal interpretadas o no entendidas por el resto de los asistentes.

Intentad que el discurso sea breve y conciso, yendo al grano; es un momento muy emocional y esto puede nublar la mente y torcer la voz. Tened en mente frases hechas, para no quedarse mudo o titubear en medio de la formalización.

Se acostumbra invitar solo a personas importantes para la pareja, ya que es un momento íntimo y especial.

Después de la pedida pueden tener una cena o un brindis todos para celebrar. Si deciden hacer una cena, optad por un menú sencillo y no demasiado elaborado; incluso pueden ser canapés del gusto de la pareja. Lo importante, es celebrar de manera agradable.

El anillo se puede entregar en la pedida o en la intimidad de la pareja para lograr un ambiente romántico; pero eso dependerá de cada pareja.

Hoy en día está de moda hacer la entrega del anillo en lugares únicos y en situaciones originales; si tu pareja y tú son creativos y les gustan las sorpresas, ¡experimenta!

Qué decir

Se debe hablar con el corazón; hablar sobre sentimientos hacia el otro futuro cónyuge, lo que le hace sentir, lo que ha cambiado en uno, lo que son cuando están juntos, los motivos por los cuales se quiere unir ambas vidas y por qué no, planes y objetivos a largo plazo en el matrimonio.

El matrimonio es un acto de unir dos vidas para convertirse en uno solo sin perder individualidad; la pedida de mano, dar el anillo y el día de la boda, deben ser los días más felices la vida; por eso relájate y disfrútalos al máximo.

1Comentario
  • Mercedes Alcántara
    Publicado el 16:44h, 14 febrero Responder

    ¿Pero todavía se sigue llevando eso?

Publica un comentario